Términos y Condiciones
Bienvenidos a los términos y condiciones de nuestro sitio web Maderia. Somos una marca Chilena
que vende productos hechos a mano por lo que a veces pueden presentar algunas variaciones con
respecto a las fotos de presentación, sobretodo lo que respecta a las terminaciones, tonos y vetas
en madera, material natural que varia entre una y otra pieza.
Medios de pago
Somos un e-commerce, por lo que todas las transacciones se realizan a través de WebPay,
sistema de pago electrónico encargado de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de casa
usuario.
Todos nuestros productos son a pedido, sin embargo puedes consultar por stock en cada uno de
nuestros producto. Además personalizamos en algunos casos algunos de nuestros productos.
Nuestros productos pueden ser a pedido según los tiempos de fabricación y podrán ser pagados
por medio de:
1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, emitidas en Chile o en el extranjero.
2. Tarjetas de débito bancarias con sistema Redcompra disponible, emitidas en Chile y por un
banco nacional.
Nuestros medios de pago son tercerizados a empresas proveedoras de estos servicios,
independientes a Maderia, las cuales otorgan un servicio profesional y discreto con sistema de
seguridad SSL. Aseguran un correcto funcionamiento y excluyen a Maderia de responsabilidades
por fallas en su funcionamiento.
Cambios y Devoluciones
Puedes solicitar el cambio o la devolución de cualquier artículo nuevo luego de haber recibido tu
compra previo aviso a contacto@maderia.cl donde debes adjuntarnos tu comprobante de compra, tu
nombre, correo electrónico asociado a la compra y contándonos el motivo de tu cambio o
devolución. En ese caso nuestro equipo se reserva el derecho de evaluar su condición al momento
de revisar el producto. De haberse aceptado la devolución, se informara a través del correo
electrónico registrado. Para hacer efectiva estas operaciones debemos revisar juntos lo siguiente:
El producto debe estar sin uso, en las mismas condiciones en el que fue entregado, correctamente
embalado.
Por indecisión o insatisfacción:
· Para aplicar a devoluciones de dinero debe ser informado dentro de 10 días luego de haber
recibido tú compra.
· Para aplicar a cambios de productos debe ser informado dentro de 14 días luego de haber
recibido tú compra.
· En ambos casos asegúrese de que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y
embalajes originales tal cual fueron entregados.
Cargos: Para las devoluciones no habrá cargo por el retiro del producto, para los cambios se
cargara el mismo costo de despacho para su reposición.
Por productos que presentan fallas:
Los productos que estén defectuosos en su fabricación y sean declarados con fallas de origen,
dañados o incompletos, deben ser declarados dentro de los primeros 5 días luego de haber
recibido tu compra para el cambio inmediato sin ningún problema. Éstos serán repuestos sin cargo
para el cliente según la garantía legal nacional. También aplica si el producto recibido no
corresponde al producto comprado o si sus materias, accesorios, elementos o sustancias no
cumplan con lo mencionado en los detalles web.
En ambos casos:
Luego de la solicitud, y el posterior retiro del producto, nuestro equipo efectuara el diagnóstico para
proceder al cambio o devolución. En el caso de productos que sean informados como usados,
devueltos en mal estado o presenten defectos atribuidos al cliente se denegara la solicitud. (Art. 21
Ley 19.496 del consumidor).
Todos nuestros productos se fabrican de manera artesanal, no en serie, lo que en algunos casos
pueden presentar variaciones mínimas entre la foto de presentación y el actual despachado ese
día.
A veces puede tomar hasta 3 semanas el proceso de devolución del dinero.
Si por cualquier motivo ocurre un doble pago de un mismo producto o orden de compra por un
cliente debido a fallas técnicas, Maderia devolverá la suma del sobrepago dentro de los primero 5
días hábiles luego de la recepción del respectivo reclamo, en el que se anexen los originales de los
comprobantes del pago incorrecto.
Si tienes cualquier consulta sobre el proceso de devolución y cambios, envíanos un correo
electrónico a contacto@maderia.cl
En el caso de las luminarias, estas tienen una garantía de 5 meses. Cualquier falla eléctrica
posterior a los 5 meses Maderia se hace cargo de revisar y reparar (esto incluye transformadores o
soquetes, no ampolletas ni cintas led). Las ampolletas y cintas led tienen una vida útil, estas deben
ser repuestas por el cliente. En caso de querer servicio técnico posterior a los 5 meses de garantía,
Maderia otorga el servicio técnico con un cobro adicional por el servicio y el costo de los artefactos
a cambiar o reparar.
Plazos de Entrega- retiros o Despachos:
Si puedes retirar tu producto, puedes contactarnos a contacto@maderia.cl con servicios de
despacho tercerizados, los cuales nos permiten llegar a cada rincón de nuestro país. Los plazos de
entrega son considerados desde la fecha de confirmación del pago. Cada producto cuenta con sus
propios plazos de entrega. El costo del despacho dependerá del tamaño del producto, ciudad,
comuna e incluso localidad. En el caso de compras que involucren más de un producto, se
realizara un único despacho respetando el producto que cuente con el mayor rango en sus tiempos
de despacho.
Los costos de despacho serán incluidos al precio final y dependerán de tu ubicación en el territorio
nacional continental.
Si hay productos que cuenten con tiempos de espera mayor, serán mencionados en la descripción
del producto.
Nuestros repartos se realizan de Lunes a Viernes en horario hábil (9:00 a 19:30 hrs) y pueden ser
recepcionados por terceros, cercanos o conserjes.
De no encontrarse nadie en la dirección para recibir el producto, el despacho quedara en nuestras
oficinas y podrá retirarse en ella o pagar nuevamente el servicio de despacho. Para coordinar estas
opciones debes escribir contacto@maderia.cl
Es responsabilidad de nuestros clientes informar el lugar de despacho de manera correcta que
garantice la exitosa recepción de su compra. Si el despacho no es efectuado de manera exitosa
por causas atribuibles al cliente tales como: dirección invalida y/o ausencia de un receptor en el
lugar estipulado, será éste quien deberá coordinar y pagar nuevamente el despacho.
Precios
– Nuestros precios incluyen el IVA al tipo vigente. Cuando se cargue el IVA, el IVA se
mostrará por separado y como parte del precio total. Nos reservamos el derecho de
cambiar la tasa de IVA según lo requiera la ley.
– Cuando cobramos por separado por embalaje, franqueo y seguro y otros cargos
relevantes, las tarifas apropiadas se establecen en nuestra estructura de precios
especificada que se muestra en otra parte de este sitio web.
– Nuestros precios se revisan periódicamente. Todos los precios que se muestran en el sitio
web están actualizados para el producto en ese momento.
– Nos reservamos el derecho a realizar cambios en los detalles de los productos sin previo
aviso y sin responsabilidad por nuestra parte.